Odontologia general, cirugia oral, peridoncia e implantes en Santander y en el Barrio Salamanca, Madrid

Tratamientos 

La Clínica Dental Dr. Rafael Menéndez es multidisciplinar, se realizan todo tipo de tratamientos:

  • Cirugía oral e implantes dentales.
  • Tratamientos periodontales.
  • Injertos de hueso, ensanchamiento y recrecimiento.
  • Estética y prótesis dental.
  • Ortodoncia.
  • Blanqueamiento dental.
  • Endodoncia.
  • Odontología general.

La clínica se especializa en periodoncia, implantes y cirugía ambulatoria (muelas del juicio, épulis, quistes dermoides, etc.).

Tecnología CAD/CAM dental

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional.

Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. Esto nos aporta una gran precisión en el ajuste de la prótesis aumentando considerablemente la duración de la misma.

La tecnología CAD/CAM dental consta de tres procesos:

  1. El escaneo del diente o implante dental en el modelo.
  2. El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea en la margen cervical y aumentos de 500%).
  3. El fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.
Clínica Dental Dr. Rafael Menéndez tratamientos

Ortodoncia 

Ancla
Ancla

En clínica dental Rafael Menendez, nuestra ortodoncista, la Dra. Elena Rivero Liarte, realiza un estudio riguroso de cada paciente, el cual incluye un estudio fotográfico, facial e intraoral, modelos de estudio, análisis radiográfico mediante ortopantomografía, telerradiografía lateral de cráneo y análisis cefalométrico. En casos más complejos, se solicita un escáner tridimensional (CBCT), con el o

bjetivo de analizar en detalle factores fundamentales en el diagnóstico del caso, como puedan ser la presencia de dientes incluidos, o grandes discrepancias esqueléticas entre el maxilar y la mandíbula.

Ancla

Por supuesto, para poder realizar el tratamiento de ortodoncia de manera adecuada, toda la boca debe estar sana. Por ello, antes de empezar, se deben realizar tratamientos odontológicos conservadores, obturaciones, endodoncias, así como tratamientos periodontales en los casos en los que sean necesarios, para restablecer la salud de la encía y del periodonto. Resulta fundamental mantener una adecuada higiene oral, por ello, durante el tratamiento, se enseñará, mejorará y se personalizará la técnica de cepillado, para poder prevenir la caries y la enfermedad periodontal.

Ancla

                                                                                           image-772034-descarga.jpg



Invisling es uno de los múltiples tratamientos de ortodoncia que aplicamos en nuestras clínicas. Una solución fácil y cómoda                          diseñada específicamente para realizar movimientos dentales.

 El tratamiento se lleva a cabo mediante unos alineadores transparentes, estéticos y removibles, realizados a medida, mediante un                 sistema de fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM).

Nadie notará que usted los lleva puestos, lo que hace que Invisalign® se adapte sin problema a su estilo de vida  y a su relación                    directa  con los demás.


                                                                       image-772040-Software-Clincheck-Invisalign-292x300.jpg