rehabilitación aconsejada para implantes dentales

Rehabilitación protésica sobre implantes dentales

Tipos de implantes y rehabilitación recomendada para cada caso. 

La rehabilitación protésica sobre implantes dentales es un procedimiento clínico que consiste en sustituir las piezas dentales ausentes por elementos hechos a medida que se fijan a los implantes previamente colocados por un profesional especializado en las técnicas quirúrgicas más adecuada para estos casos. 


Este tipo de rehabilitación atiende a una necesidad básica para la salud bucodental del paciente, ya que la falta de piezas dentales puede perjudicar, en gran medida, en varios aspectos de su vida cotidiana, su comodidad, bienestar y estética.

Es importante contar con un equipo profesional con formación especializada en este tipo de técnicas ya que debe ser capaz de ofrecer un diagnóstico de calidad y determinar que el tratamiento más adecuado ajustado a las necesidades de cada caso y cada paciente. Debe conocer a la perfección y explicar al paciente las ventajas y los beneficios

De no realizar este tipo de tratamiento los dientes adyacentes migrarían hacia el espacio que queda libre en la boca y los antagonistas que mordían contra el extraído crecerían.

Las consecuencias de no realizar la rehabilitación protésica:

1. Mala posición y engranaje afectando a la masticación causando dolencias de las articulaciones de la mandíbula.

2. Imposibilitar una reposición con prótesis en el futuro por falta de espacio.

3. La aparición de caries entre los dientes contiguos al extraído

Tipos de rehabilitación protésica:
  • Prótesis removible
  • Prótesis fija
Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales especializados y solicita toda la información que necesites sobre este y otros tratamientos dentales.
0 0
Feed