Manchas en los dientes por alimentos.

¿Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes?

En este artículo te mostramos qué alimentos puedes llegar a manchar tu dentadura.

Tener una sonrisa perfecta no es una cuestión únicamente de postura, sino también de blancura. Tener una sonrisa blanca y limpia ofrece una estética mucho más cuidada que la de unos dientes completamente amarillo. Y, además, son mucho más sanos. Existe la posibilidad de blanquear nuestra boca con diferentes procedimientos, pero en esta ocasión no queremos hablarte de como blanquear tu boca, sino como evitar o tener cuidado para que no se manche. Y es que desde Clínica Dental Dr. Rafael Menéndez te traemos una relación con algunos de los alimentos y bebidas que manchan tus dientes.


Entre los alimentos que mancharán tus dientes encontramos:


Café: debido a u uso generalizado es de los que más afecta a la población. Su efecto se debe a la alta concentración de cromógenos.

Vino: pese a que seamos un país de excelente vino, su efecto en nuestros dientes es bastante agresivo por su acidez. Pese a que el tinto sea más dañino par nuestros dientes, el blanco también  produce un efecto negativo.

Té: los taninos son un mal aliado para la blancura de nuestros dientes.

Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas: además de mancharnos los dientes, el azúcar de estas bebidas fomentará nuestras caries.

Frutas y verduras de color intenso: si quieres mantener tus dientes blancos, los arándonos, las moras o las cerezas, así como verduras como la remolacha, no son grandes
elecciones.

Salsa de soja y vinagre: debido a su fuerte coloración, son capaces de calar en el esmalte y provocar manchas.

Caramelos: tanto sus colorantes como azucares pueden provocar daños en la coloración, así como riesgo de caries.

0 0
Feed