Cuidados de odontología

Paladar ojival estrecho: Qué es y cómo tratarlo

Qué es el paladar ojival estrecho y cómo se puede tratar. 

El paladar estrecho u ojival es uno de los problemas de la cavidad

oral más habituales en los niños. Utilizar el chupete o chuparse el dedo demasiado tiempo suele ser un factor que favorece esta deformación. También se ve en niños que respiran habitualmente por la boca al presentar dificultad para la respiración nasal.

El paladar ojival consiste, como su nombre indica, en una deformación del paladar que lo hace más estrecho y elevado. Los problemas derivados de esta deformación pueden ser una mala posición dental y problemas en la oclusión y la masticación.

En niños entre seis y doce años, este problema puede tratarse con un expansor o disyuntor
palatino que ensancha el paladar moviendo el maxilar superior. A estas edades los huesos están en formación y todavía no se han endurecido. Paralelamente puede tratarse la posición dental.

En adultos el problema es algo más complejo porque los huesos ya se han terminado de desarrollar y han endurecido. En este caso se intervendría con cirugía maxilar y ortodoncia.

En todo caso, si sospechas que tienes un paladar ojival y está ocasoinándote problemas, acude a un odontólogo profesional como los que encontrarás en Clínica Dental Dr. Rafael Menéndez para que estudie tu caso.

0 0
Feed